Powered By Blogger

18 mayo 2009

Para entender X-men: Wolverine Origins, la reseña de la precuela en comic de X Men 2


Hace algunos años, con la aparicion de las peliculas de X Men, en si, la primera y la segunda, se publico una serie de comics para entender mejor las peliculas.
La que nos interesa hoy, es la precuela correspondiente a Wolverine antes de X2: X Men United.
Como recordaran, al final de la primera parte, el Prof. X, le dice a Wolverine sobre una base militar abandonada en Alcali Lake. Logan se dirige al lugar solo para encontrar que esta esta abandonada.
Esta precuela da inicio con un soldado dando informes a su superior sobre la aparicion del mutante 1033, para dar un salto a la platica entre Logan y Xavier sobre la base de Alcali Lake y su posterior despedida de Rogue, a la cual le da su placa, diciendole que regresara por ella.
Se ve mas adelante a Logan en una gasolinera, donde se encuentra con Victor, el mutante conocido como Sabretooth para dar inicio a una feroz batalla entre ambos personajes, que acaba cuando Logan rocia gasolina de un camion que empapa a los dos, para despues prender un encendedor y donde Victor y Logan arden, en ese momento es

cuando Logan ve que Victor porta una placa similar a la de el, por lo cual se van a tomar un trago juntos.
En la platica, Victor dice que no esta seguro de que ese sea su nombre real, y que de cinco años hacia atras no recuerda casi nada, solo algunas cosas que espera no haber hecho. Tambien dice tener pesadillas que espera que no sean de el, sobre cosas muy malas.
Le dice que Magneto le ofrecio ayudarlo a descubrir sobre su pasado, si se unia a la
Brotherhood. En ese momento aparece un grupo de soldados, en busca de el mutante 1033que resulta ser Sabretooth, y el escuadron se da cuenta que el mutante que lo acompaña es Wolverine.
Aqui, ambos mutantes pelean juntos para escapar de aquellos que los intentan capturar, aplicando la maniobra 355- que es una variante de la bola rapida de los comics hecha por Colossus y Wolverine- y donde ambos notan que tienen el mismo conocimiento de maniobras militares.
A pesar de todo, Victor y Logan son capturados y subidos a un avion, en donde los dos se liberan y Sabretooth arroja a Wolverine diciendole que solo el ira a donde experimentaron con ellos y sabra cual es la verdad sobre el proyecto Weapon X.
La historia acaba en la base secreta de Weapon X donde dicen que fallo el proceso de adamantizacion en Sabretooth, y dicen que no importa, que ya hay un nuevo mutante que ha resistido el proceso y que seguro veran pronto a Wolverine.


No hay comentarios: