Powered By Blogger

23 enero 2009

El cierre de Guantanamo


imagen propiedad de martin favelis, publicada en el diario el Pais
granada@martinfavelis.com


Pues ha sido informado, como todos estaran enterados el fin de la prision de Guantanamo, lo importante de esto es que, despues de muchos años, y mas durante la presidencia de George W. Bush con su "juego de la guerra contra el terrorismo" , el lugar fue utilizado como campo de prisioneros, que por ser de otro origen distinto al norteamericano, o por ser "terroristas", (aunado a la falta de interes, asi me parecio,por parte del Secretario General de las Naciones Unidas por evitar tanto la guerra como los maltratos a los prisioneros) eran encerrados sin derecho alguno, ni a presentarse a una corte en Estados Unidos para ser juzgados, y todo por ser considerados enemigos del pais que unicamente hace guerra contra el pais en el cual estan sus intereses.
Con la llegada de Barack Hussein Obama(si, dato curioso que su apellido sea Hussein) hay las esperanzas de que cambien las cosas, el primer paso se ha dado, ahora solo falta que sea real, y no falacias con tal de ganar un puesto politico como acostumbran los politicos en mi pais.
Ahora solo resta esperar que las tropas apostadas en Medio Oriente sean retiradas para asi realmente notar un cambio, un cambio que realmente se venia esperando desde hace mucho, y no solo en Estados Unidos, sino en muchas partes del mundo.
Tambien hay que esperar aun asi que el traslado de prisioneros se de con orden y que sean tratados justamente dentro de lo que cabe.

*Estamos empeñados en trabajar con ambas partes para llevar el nivel de terror a un nivel aceptable para ambas partes.
*George W. Bush

No hay comentarios: