Powered By Blogger

28 enero 2009


La Antorcha Humana Original es un androide creado por el doctor Phineas T. Horton en su laboratorio en Brooklyn, Nueva York con fines cientificos. Durante una conferencia de prensa, el doctor presento su creacion, pero al contacto con el oxigeno, el androide se prendio en llamas, y como tenia conciencia y sensibilidad, se rebelo a su creador. Fue capturado y sellado en concreto, pero pudo escapar debido a una grieta que habia en su prision, eventualmente, al ver la destruccion que causaba por las llamas que lo cubrian, tomo la descision de ayudar a la humanidad voluntariamente despues de controlar sus llamas.

En su primera mision, obtuvo un compañero de andanzas, el joven Thomas "Toro" Raymond, hijo de un par de cientificos nucleares con la habilidad de controlar el fuego. Tambien se integro a la policia de Nueva York con el nombre de James "Jim" Hammond, enfrentando a todo tipo de enemigos, como su rival y aliado, Namor, El Sub-Mariner, en su ataque contra la humanidad creyendolos responsables de la destruccion de la Atlantida.

Posteriormente se unio a Namor, Capitan America, y su asistente juvenil, Bucky, para enfrentar a las fuerzas del Eje, en el grupo superheroico llamado Los Invasores. Durante este tiempo fue que el villano Nazi llamado Calavera Roja, le lavo el cerebro y lo hizo enfrentar a la Legion Libertadora, mas tarde dono sangre para Jacqueline Falsworth, haciendo que ella obtuviera poderes y se nombrara Spitfire.
Despues, junto con Namor, Capitan America y Bucky se unieron a Whizzer y Miss America, para formar el grupo conocido como el Escuadron de Ganadores. Dentro de la continuidad, la Antorcha Humana fue la responsable de la muerte de Adolf Hitler, ya que, antes de que este cometiera suicidio, junto con Toro, la Antorcha entro al bunker, ofreciendole la rendicion y que se entregara a los americanos y no a los rusos, Hitler emprendio fuego contra los dos, y la Antorcha, lo ataco, quemandolo vivo.
Al poco tiempo, fue desactivado y enviado al desierto de Mojave, donde las pruebas hechas con una bomba atomica lo reactivaron. Supo que Toro habia sido capturado por los rusos y que le habian lavado el cerebro, por lo que lo rescato, y de este modo descubrio que sus poderes se habian incrementado y se habian vuelto mas inestables. Al ver esto, la Antorcha volo al desierto y, activando sus poderes en modalidad Nova, utilizo todos sus poderes(incluso energia de reserva) para desactivarse el mismo. Años despues, Mad Thinker lo reactivo de nuevo para que atacara a los Fantastic Four, desactivandolo cuando se nego a matar a los integrantes del equipo.
Mas adelante, el robot Ultron 5, tomo el cuerpo del androide para reconstruirlo como el androide Vision, e infiltrarlo en los Vengadores como parte de un plan maestro para separar al grupo.
Se descubrio que esto habia sido mentira, y que el utilizado fue Adam II, un segundo robot creado por el doctor Horton. Posteriormente, mientras pertenecia a los Vengadores de la Costa Oeste, Wanda Maximoff, la Bruja Escarlata, reactivo a la Antorcha de nuevo, ya que andaba en busca de la verdad sobre la Vision y para ayudar a Ann Raymond, la esposa de Thomas Raymond, el antes conocido como Toro, antiguo compañero de la Antorcha.
Durante mucho tiempo formo parte de los Vengadores hasta que perdio sus poderes por salvar la vida de Spitfire, retirandose y quedandose a vivir con Ann Reynolds.
Empezo a trabajar como jefe de seguridad para Oracle Inc. y despues fue su presidente ejecutivo, bajo las ordenes de Namor, que era el administrador de la empresa.
Esta empresa era la patrocinadora de Heroes de Alquiler, el supergrupo mercenario, mas adelante, Ant Man- Scott Lang- revelo que su cuerpo no era similar al de la Vision, sino era exactamente identico. Durante un viaje espacio-tiempo, los Vengadores descubrieron que Immortus, el guardian del limbo, habia utilizado el Forever Cristal, un dispositivo con el cual genero dos vertientes del cuerpo original de la Antorcha, y ambos convergen en la misma linea temporal. Esto explica que la Vision es el sustituto de la Antorcha Humana, pero donde a la vez existen como seres individuales.
Cuando Oracle Inc. cerro y Heroes de Alquiler desaparecio, Hammond fue puesto a la cabeza del batallon de Citizen V, que se quedo sin lider cuando Roger Aubrey, el Destructor, se jubilo.
Mientras dirigia al batallon, tambien fue lider de los Nuevos Invasores, donde hizo equipo con Tara, un androide femenino basada en el, y a la cual llego a considerar como su hija, tambien renovo su amistad con Spítfire, despues de esto Tara revelo que ella es una creacion del villano conocido como Craneo Rojo, para anular a los Invasores, usandola como un arma contra el equipo. Tara sobrecargo sus poderes para explotar y acabar con los Invasores, pero Jim canalizo sus poderes y volo al espacio donde ambos explotaron, el nombre del campo de entrenamiento para superheroes que resulto de la Guerra Civil, tiene el nombre de Campo Hammond, en honor a el. Una estatua de el en el campo tiene una placa que dice "JIM HAMMOND, la primera de las maravillas: Él nos demostró que los héroes se pueden hacer"

Universo


Marvel

Nombre Real

Ninguno

Alias

Jim Hammond

Identidad

Secreta

Ocupacion

Aventurero; Antiguo Agente de la Policia

Ciudadania

Estados Unidos de Norteamerica

Familiares Conocidos

Doctor Phineas T. Horton( creador);vision(copia temporal reconstruida) ;Pyronanos(robots

nanotecnologicos basados en su tecnologia);Adam II; los Gremlins; Volton( robots hermanos

creados por el doctor Horton).

Afiliacion

Invasores; Vengadores de la Costa Oeste; Batallon V; Heroes de Alquiler; la Legion de los No-

vivos; el Escuadron de Ganadores.

Educacion

N/A

Altura

6'3"

Peso

300 lbs.

Ojos

Azules

Cabello

Rubio

Poderes

Capacidad para manejar el fuego;

puede resistir grandes lapsos sin necesidad de oxigeno

Armas

Ninguna

Primera Aparicion

Marvel Comics # 1

Creado por

Carl Burgos



informacion extraida de Marvel.com


No hay comentarios: