Powered By Blogger

28 enero 2009

El padre de Namor, el marinero americano Leonard McKenzie, se embarcó en una expedición a la Antártida en 1920. La nave de McKenzie fue en busca de la mitica ciudad de Lemuria, donde se rumoraba que se escondia el mitico Casco de Poder por instancia de uno de sus pasajeros, Paul Destine. Sin embargo, McKenzie desconfiaba del uso que Destien podria darle al Casco y opto por enterrar la ciudad generando una avalancha, mandando poner cargas explosivas en los tempanos de hielo hallados en la ruta de la nave, para lograr su objetivo de dejar enterrada la ciudad de Atlantis,
que sufrio gran cantidad de daños. el emperador Thakorr, de inmediato mando a su hija Fen a investigar la causa de los derrumbes, pero esta quedo herida, y ante la sorpresa de la tripulacion de la nave por su aspecto de piel azul, se quedo con ellos durante semanas para recuperarse. en un extraño giro del destino Fen y McKenzie se enamoraron y pronto se casaron, temeroso de que Fen haya sido secuestrada o asesinada, Thakorr envio un grupo de guerreros atlantes en su busqueda. Temiendo que Fen estuviera cautiva, los atlantes mataron a la tripulacion del barco, incluso se cree que al propio McKenzie, y asi Fen regreso a Atlantis, y nueve meses despues nacio el primer hibrido homo mermanus-homo sapiens: Namor.
El joven principe crecio con una actitud hostil ante los habitantes de la superficie, creyendo que ellos habian sido los responsables de la destruccion de la Atlantida, cuando Thakorr descubrio a buzos en las cercanias de la Atlantida creyo que eran parte de una avanzada invasora por parte de la superficie, asi que de inmediato envio a Namor en ataques preventivos contra la humanidad causando destruccion en Nueva York, que derivo en un enfrentamiento con la Antorcha Humana original. Cuando las tropas nazis, dirigidas por Adolf Hitler atacaron Atlantis, Namor se integro a la cauas de los Aliados, formando equipo con Capitan America y la Antorcha Humana como parte de los Invasores.
Namor se alejo de la superficie debido a los daños sufridos por la superficie durante la segunda guerra mundial, pero tiempo despues, cuando esta habia acabado, una gran cantidad de terremotos destruyeron la legendaria ciudad de Atlantis, y tuvo que regresar a la superficie para descubrir que el responsable era Paul Destiny, quien tenia en sus manos al fin el Casco de Poder, durante la destruccion, Thakorr y Fen perdieron la vida. A causa del Casco, Namor regreso a Nueva York amnesico, y se volvio un vago que andaba deambulante por la ciudad. Tiempo despues, Johnny Storm, ahora conocido como la Antorcha Humana( la segunda, sin relacion con la original), e integrante de los aventureros conocidos como los 4 Fantasticos, encontro a Namor en el Bowery, con la barba y el cabello crecidos, de inmediato lo llevo al puerto a sumergirlo en el agua, que recupero la memoria. Creyendo que los humanos habian sido los responsables de la destruccion de su ciudad, el atlante ataco Nueva York de nuevo, regresando al fondo del mar, donde los pocos atlante sobrevivientes lo acogieron dandole el lugar que es suyo por derecho, como su rey. En constantes ocasiones ha entrado en guerra con los habitantes de la superficie, siendo los 4 Fantasticos quien mas veces se le ha enfrentado. En medio de la campaña contra la humanidad, Namor se ha visto atraido por Susan Storm, la Mujer Invisible de los 4 Fantasticos, a quien ha frecuentado por años, inclinandose ella por Reed Richards, el Señor Fantastico, y lider del grupo anteriormente mencionado. Al ver que no tenia posibiladdes con ella, centro su atencion en Dorma. En su lucha contra la superficie, se ha aliado con villanos como Magneto y Doctor Doom, aunque ambos se volvieron contra el al ver que tenian la situacion dominada, siendo derrotados por los 4 Fantasticos con ayuda del que una vez fue su aliado, Namor.
A raiz de esto Namor noto que su guerra contra la superficie era inutil, y prohibio que los homo sapiens fueran atacados, incluso colaboro con ellos en grandes momento de crisis, como cuando se unio a heroes como Doctor Strange y Hulk integrando los Defensores cuando una gran computadora llamada Omegatron ataco la Tierra. Posteriormente una maldicion obligo a los tres heroes y al guerrero galactico conocido como Silver Surfer a seguir caminos separados, tiempo despues, cuando los Defensores se reagruparon, Namor no regreso al equipo, ya que aunque salvo a la Tierra incontables veces, penso que esta labor era una distraccion sobre su real ocupacion, rey de la Atlantida. Aunque mas adelante regreso a los Defensores, que junto con Silver Surfer, de nuevo enfrentaron al mal. Tambien desde hace años formo parte del grupo llamado los Illuminati, una agrupacion ademas integrada por Reed Richards, Tony Stark, Black Bolt, Doctor Strange y el profesor Charles Xavier, que se mantuvieron en secreto debido a las demandas del propio Namor, que se desintegraron debido a que estuvieron en desacuerdo en muchos puntos, como el que Tony Stark queria que apoyaran el decreto de registro superhumano, que llevo a la division de superheroes en dos bandos, en la conocida Guerra Civil, donde Namorita, su prima, perdio la vida al inicio de esta por enfrentar un grupo de villanos para un reality show, y a la mala descision de enviar a Hulk a un planeta en otra galaxia que origino el evento llamado como la Guerra Mundial de Hulk.

Nombre real: Namor McKenzie

alias: Namor el Primero, el Hijo Vengador, el Hombre Viejo, Rex, Sealord, Joe Pierre.

identidad: Conocida Publicamente

ocupación: Rey de Atlantis

ciudadania: Atlante

lugar de nacimiento: Atlantis

familiares: Thakorr (abuelo, fallecido); Leonard McKenzie (padre, fallecido);

Fen (madre, fallecida); Namora (prima, fallecida); Namorita (prima, fallecida);

Dorma (esposa, fallecida); Marrina (esposa, presumiblemente fallecida).

grupo de afiliacion: Defensores; anteriormente Invasores, Illuminatti, Escuadron

de Ganadores, antiguo compañero de Subbie.

educacion: poca o ninguna educacion formal.

Altura: 6' 2"

peso: 320 lbs.

ojos: Azul-Gris

cabello: Negro

poderes: Namor posee un alto nivel de fuerza sobrehumano, que le permita levantar hasta 100

toneladas, mientras este en contacto con el agua, su fuerza disminuye gradualmente de acuerdo

a la duración de tiempo que está fuera del agua y puede eventualmente ir disminuyendo hasta

llegar a los niveles de un humano.

Además de su gran fuerza, Namor posee resistencia y durabilidad debido a la presion ejercida en

el fondo del mar, asi como agilidad, reflejos y velocidad superhumanos, y una velocidad de nado

de 60 millas por hora, es capaz de volar por medio de las pequeñas alas en sus tobillos,

comunicarse con formas de vida marinas telepaticamente, pero no con todas.

Como todos los de su especie, tiene una vida prolongada y puede soportar la presion bajo el agua,

ademas de soportar bajas temperaturas debido a la circulacion de su sangre, tambien tiene la

capacidad de ver incluso en aguas demasiado profundas en el oceano.

Al ser un hibrido humano-atlante, puede vivir largos tiempos en tierra o en agua, aunque para

poder vivir en tierra debe tener contacto continuo con el agua, tambien poseia un vinculo

telepatico con Namorita.

En ocasiones anteriores, Namor ha demostrado tener habilidades similares a las de otras formas

de vida maritimas, como las descargas electricas de una anguila, o el sentido de radar de los

delfines, aunque solo esporadicamente, lo que sugiere que es parte de su factor mutante, que

activa estas habilidades de un modo aun desconocido.

En el lapso de una semana sin contacto con el agua, puede sufrir lesiones que pueden ser

mortales, y en largos contactos unicamente con oxigeno puede sufrir de ataques maniaco-

depresivos que, al contacto con el agua lo regresan a la normalidad, alternando entre los dos

ambientes para no caer en estos ataques, en ocasiones ha utilizado medios magicos o cientificos

para resolver este inconveniente.

primera aparicion: Funniest Comics ( 1939)

en Timely Comics( posteriormente Marvel): Marvel Comics # 1

creado por: Bill Everett

informacion extraida de Marvel.com

http://www.marvelmexico.blogspot.com/

No hay comentarios: