Powered By Blogger

01 junio 2009

Salvador Lutteroth: el padre de la lucha libre


Corria 1897, y el 21 de marzo, en Colotlan, Jalisco, naceria aquel hombre que, sentaria las bases para la lucha libre actual, en Mexico.
Fundador del CMLL(consejo mundial de lucha libre), en 1929, impactado por un luchador griego de nombre Gus Papas, decidio crear un espectaculo igual aqui en México, asociandose con Don Francisco Ahumada, lograron rentar al señor Victor Castillo la arena Modelo, la cual estaba practicamente derruida.
Intervinieron luchadores como: Chino Achiu, el norteamericano Bobby Sampson, el irlandés Cyclone Mackey y el mexicano Yaqui Joe quienes formaron parte del cartel del 21 de septiembre de 1933.
Desde entonces se abrieron grandes arenas, desde la Coliseo de Guadalajara, hasta la Mexico en el D.F. en 1956, presentando a grandes luchadores, de la calidad de BLue Demon, el Santo, Cavernario Galindo, Blck Shadow, Karloff Lagarde, Alfonso Dantes, Medico Asesino, Bobby Bonales, y muchos mas que dieron a la lucha en México el nombre que hoy ostenta, y que sobrepasaria fronteras, volviendose muy aceptada en otros paises debido a lo espectacular de los enfrentamientos, desde luchas a ras de lona, como vuelos espectaculares.

No hay comentarios: