Powered By Blogger

09 febrero 2009

Cliff'em All....



Cliff Burton nacio el 10 de febrero de 1962, a Metallica llego despues de una tocada con el grupo Trauma en el Whiskey A Gogo, donde James Hetfield y Lars Ulrich lo descubrieron, sorprendidos porque el solo que escuchaban, provenia de un bajo y no de una guitarra, y era el miembro que andaban buscando para el grupo, en sustitucion de Ron McGovney.
Para marzo de 1983, y despues de que convencio al grupo que se mudara a San Francisco, Burton ingreso al grupo, donde, apesar de que las canciones del primer album ya estaban, el les dio un gran ritmo debido a la maestria con que tocaba la guitarra.
En 1984, junto a Jim Martin de Faith No More, y Dave Didonato, posteriormente baterista de Ozzy Osbourne ingresan a Battle Of The Bands, con el grupo creado por ellos llamado the Agent Of Misfortune, que quedo fuera debido a que no fueron capaces de entender el concepto que ellos querian dar a conocer.
Antes del Master Of Puppets, junto con James Hetfield, Fred Cotton y James McDaniel, formaron el grupo Spastik Children, grupo que unicamente se presento seis vecesen vivo.
En 1986, en la gira de presentacion del tercer disco de la banda en Europa, despues de un concierto en Estocolmo, Suecia, el 26 de septiembre, y de un gran concierto, la banda se dirigia a Copenhague, echaron a la suerte quien dormiria en la cama que estaba destinada para Kirk Hammet, y el ganador fue Cliff, a las 6:15 de la mañana, el chofer del autobus perdio el control del vehiculo que dio varias vueltas, que ocasionaron que Cliff fuera expulsado del autobus, que al final cayo sobre el.
Mientras trabajaban para rescatarlo, la grua que movia el autobus, dejo caer el vehiculo, cayendo de nuevo sobre el cuerpo de Cliff, al final el cuerpo fue rescatado, pero para los integrantes de la banda, quedo la duda si murio instantaneamente o fue a causa de la segunda caida del autobus sobre el.
De acuerdo al informe policial, el conductor no iba en estado inconveniente, sino que el autobus derrapo debido a las capas del hielo sobre la carretera.
Cliff Burton: †10 de febrero de 1962-27 de septiembre de 1986†

No hay comentarios: