Powered By Blogger

13 febrero 2009

Monster: Naoki Urasawa-モンスター, Monsutā en japones


Monster es un manga publicada entre 1994 y 2001, obra de Naoki Urasawa, consta con una version animada de 74 episodios, el dibujo de Urasawa es detallado tanto en los rostros como en los escenarios.

Tenma es un médico japonés especializado en neurocirugía que trabaja en un hospital de carácter capitalista de Alemania, su vida es como un frenético e imparable tren rumbo hacia un destino lleno de fortuna y felicidad, hasta que un dia ese tren se descarrila por el idealismo de Tenma.

Aquel día apareció un niño en estado grave acompañado de una niña en estado de coma. Gemelos.

Tenma, llevado por su ética y su bondad, decide ayudar al niño de 9 años que tiene una bala alojada en el cráneo, desafiando la autoridad de uno de sus superiores, quien le obliga a atender a un famoso alcalde cuya recuperación supondría una inestimable fuente de cuantiosos beneficios para el hospital; el resultado de su desobediencia es que el alcalde muere, y el niño sobrevive.

Tras esto, una serie de desastrosos acontencimientos se van desencadenando y provocando daños, como los vagones del tren descarrilados: su prometida la abandona a su suerte, su superior en el hospital lo degrada de puesto, su reputación cae por los suelos,y para colmo, el niño y la niña en coma del hospital desaparecen sin dejar rastro, y los superiores de Tenma mueren asesinados, siendo éste el principal culpable del asesinato.

9 años más tarde Tenma descubre que el niño al que revivió era el sujeto culpable de los asesinatos, además de varios crimenes sin resolver, deja la medicina y empieza la busqueda del Monstruo para detenerlo y probar su inocencia.

La historia posee un gran nivel en narracion e ilustracion, dejandote con un buen sabor a la hora de leerla.

Altamente recomendable, de cinco estrellas diria yo.

No hay comentarios: