Powered By Blogger

11 febrero 2009

Ray Manzarek


Nacido el 12 de febrero de 1939, en Chicago, Illinois, Raymond Daniel Manzarek fue tecladista de los Doors, junto con Jim Morrison, Robbie Krieger y John Densmore.
Conocio a Jim Morrison durante la estancia de ambos en la UCLA, Jim y Ray se encontraron un dia en la playa de Venice, y fue como dio inicio la carrera de uno de los grupos mas sonados
del rock de los años 60, podria connsiderarse que Jim y Ray son los fundadores del grup, ya que , en un principio, Ray pertenecia a un grupo llamado Rick and the Ravens, grupo al cual invito a Jim a integrarse, pero al resto de la banda no le agrado el concepto de Jim, y fue como John y Robbie, que pertenecian a un grupo llamado The Psicodelic Rangers.
La importancia de Manzarek en el grupo consistia en que, y siendo algo inusual en el rock, la banda nunca conto con un bajista, y Ray era el que hacia ese sonido con un Fender Rhodes Piano Bass, en las presenatciones en vivo, para los albumes de estudio, contrataban a diferentes bajistas, que hacian esa funcion.
Despues de la muerte de Morrison, el grupo lanzo un par de discos, los cuales pasaron sin pena ni gloria, por lo que en 1973 Ray decide que es momento de desintegrar a la banda.
Despues de algunos intentos individuales durante los 80´s, Ray y Robbie, junto con Ian Astbury, ex vocalista de The Cult, y sin la participacion de John Densmore por una enfermedad que le impide tocar la bateria, inician una serie de presentaciones ahora con el nombre de Riders On The Storm.
Para febrero de 2007, Astbury deja la banda, para reintegrarse de nuevo a The Cult, dejando en su lugar a Brett Scallion.

No hay comentarios: